Por qué realizarse una cirugía de nariz
La rinoplastia es la más compleja de todas las cirugías estéticas existentes. Puede estar acompañada de otros procedimientos que se realizan para corregir problemas obstructivos nasales. El objetivo de la rinoplastia es crear una nariz de apariencia natural que esté en armonía con el resto de la cara e incluso el cuerpo del paciente. Los mejores candidatos para esta cirugía son personas que busquen mejoría y no perfección.
Qué esperar después de la rinoplastia
Normalmente no hay dolor post quirúrgico o este es muy leve, sin embargo hay congestión nasal y puede haber moretones en los parpados inferiores. No se requiere que pase la noche en la clínica. Usted sale de la cirugía con un micropore y una pequeña férula rígida sobre la nariz la cual se retira a la semana. No se usan tapones dentro de la nariz.
Recomendaciones para después de la cirugía
Al séptimo a décimo día generalmente se puede reincorporar al trabajo o el estudio, y puede realizar todas la actividades domésticas normales.
Debe evitar el sol directo prolongado por los primeros 3 meses, idealmente usando una “cachucha”. Sin embargo periodos cortos ocasionales de sol no producirán problemas.
A los 15 días puede retornar al gimnasio y realizar actividades que no involucren grandes esfuerzos musculares ni saltos.